6/03/2004

La policía busca a banda de mexicanos que robó piedras preciosas



Kuala Lumpur. La policía malasia busca a una banda de delincuentes mexicanos a la que atribuye el robo de un lote de piedras preciosas valorado en más de un millón de dólares, informa hoy, jueves, la prensa local.
La implicación de mexicanos en el hurto, descrito por la prensa como uno los más importantes cometidos en Malasia durante los últimos años, se produjo después de que la policía descubriera que el vehículo en el huyeron los ladrones había sido alquilado por ciudadanos de esa nacionalidad.
“Los que están tras el robo son mexicanos”, manifestó a la prensa el director del departamento de Investigación Criminal de la Policía Federal, Musa Hassan, pero no reveló el número de delincuentes que buscan ni facilitó identidades.
El atraco ocurrió el 27 de mayo en la ciudad de Batu Baruk, en el estado de Kuala Terengganu (noroeste), cuando dos joyeros dejaron en el coche un par de maletines con gemas mientras cenaban en un restaurante cercano.
Los delincuentes aprovecharon el momento para romper las ventanas del vehículo y llevarse los dos maletines.
El incidente tuvo lugar casi un mes después de que otra banda, esta de presuntos colombianos, robara en Kuala Lumpur a una empresa de seguridad una saca con un millón de ringit (unos 260.000 dólares).
EFE

No hay comentarios.: